La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina abrirá de nuevo este fin de semana las puertas de su sede para que, a las 00.00 horas, de nuevo el canto de la salve a su simpecado amenice las noches del viernes y el sábado.
Según ha indicado la hermandad en un comunicado, los protagonistas serán en esta ocasión Sara Cáceres y familia, el viernes, 7 de agosto, y Paco González al día siguiente, acompañado a la guitarra por José Antonio Monclova Rodríguez.
Por otra parte, y en referencia al pasado fin de semana, una noche más las puertas de la casa hermandad se abrieron para el canto de la salve por parte del grupo ‘Aromas de la Rocina’, de La Palma del Condado, que emocionó de una forma muy especial a todos los hermanos allí congregados. Dicho grupo interpretó la salve de la propia hermandad isleña, obra de José Antonio Monclova Rodríguez. Como es habitual, siguieron con cuatro sevillanas dedicadas a la Virgen del Rocío. La gente pidió más, así que Fernando y José Manuel interpretaron una plegaria que arrancó las palmas de todos
DESPEDIDA DE MANOLO CORREA
Finalmente, fueron muchos los sentimientos que afloraron el sábado cuando Manolo Correa, solo, delante del simpecado, al toque de su guitarra, cantó una hermosa plegaria a la Virgen del Rocío. Y es que fue una noche muy especial para él, ya que después de muchos años cantando al simpecado isleño anunció su despedida porque "las circunstancias de la vida me hacen tomar esta decisión". Pero quiso hacerlo en su pueblo, ante su gente y ante la Madre de Dios, aunque de Ella, como bien decía "nunca me podré despedir porque siempre la llevo conmigo"
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es