Las calles comerciales andaluzas sufren importantes descensos de peatones por el calor

Publicado: 03/08/2015
El caso más notable es el de Córdoba, con un descenso del 18,7 por ciento de peatones, seguido de Sevilla, donde han descendido un 16,8 por ciento. Por su parte, las calles del centro de Granada han registrado un 11,9 por ciento menos de viandantes y las malagueñas, un 7,1 por ciento menos
Las calles comerciales de buena parte de las ciudades andaluzas han registrado en el mes de julio descensos importantes de peatones con motivo de las altas temperaturas registradas, según el El Índice de Tráfico Peatonal Comercial (ITPC).

   El caso más notable es el de Córdoba, con un descenso del 18,7 por ciento de peatones, seguido de Sevilla, donde han descendido un 16,8 por ciento. Por su parte, las calles del centro de Granada han registrado un 11,9 por ciento menos de viandantes y las malagueñas, un 7,1 por ciento menos.

   A nivel nacional, el descenso ha sido muy leve, del 0,25 por ciento porque algunas ciudades han visto aumentar el número de visitas este mes de julio. En la ciudad de Barcelona, por ejemplo, el tráfico ha aumentado un 2,7 por ciento de media, destacando las calles más turísticas como el Paseo de Gracia, Plaza Catalunya o Vía Laietana, con aumentos de entre el 13 y el 21,6 por ciento.

   Las temperaturas más moderadas de las provincias del norte también han favorecido el aumento de visitas a San Sebastián, cuyas calles comerciales han aumentado su tráfico peatonal un 18,9 por ciento, Gijón, que ha aumentado un 6,8 por ciento; y Santander, con un 6,3 por ciento.

   El ITPC también ha observado un desplazamiento de consumidores hacia los centros comerciales, donde se ha registrado un aumento del 18'85%, debido principalmente al calor y a las vacaciones escolares.

   El Índice de Tráfico Peatonal Comercial (ITPC) es la variación porcentual de la media diaria del tráfico peatonal en calles comerciales españolas, en relación al mes anterior del mismo año. El Índice se basa en los datos recogidos a partir de más de 2.000 sensores TC-Street, repartidos por las principales calles comerciales de más de 500 ciudades.

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