El tiempo en: Andalucía
03/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Luis Ángel Fernández, nuevo presidente de la Mancomunidad

El Pleno para la propuesta del acuerdo con Acuamed para el colector de Algeciras y el resto de obras se celebra esta tarde a las 17.00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del PP en Algeciras Luis Ángel Fernández es ya presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Ha sido elegido en segunda votación, que al igual que la primera terminó en empate a 16 votos con la socialista linense Gemma Araujo.

En la segunda se ha impuesto el criterio de que el vencedor lo determina el mayor número de votos en las pasadas municipales, con lo que la propuesta del PP, con el apoyo del PA y La Línea 100x100, ha resultado vencedora.

En un Pleno de nuevo crispado y con griterío de los asistentes, el PSOE presentó antes de la votación un informe jurídico realizado por la Junta de Andalucía en el que se rechaza la aplicación de la Ley Orgánica de Regulación Electoral General de que se imponga, en caso de empate, la propuesta del partido con más votos en las municipales y avalaba la propuesta socialista de que prevalezca el criterio del partido con más representantes en la Junta de Comarca.

Tras la segunda votación, los integrantes del PSOE, IU y Sí Se Puede han abandonado el Salón de Plenos. Tras la toma de posesión de Fernández, los discursos de los alcaldes de La Línea, Juan Franco (La Línea 100x100) y Los Barrios, Jorge Romero (PA), así como del concejal del PP barreño David Gil y el nuevo presidente del ente mancomunado, éste ha anunciado la convocatoria para esta misma tarde, a las 17.00 horas, de un Pleno extraordinario para abordar el acuerdo con Acuamed.

La intención del PP es que se apruebe la formalización del acuerdo que permitirá, en primer lugar, la obra del colector de la calle Jacinto Benavente, en Algeciras, como la primera de las muchas obras previstas en el resto de la comarca gracia a dicho convenio.

La celeridad se debe a que la próxima reunión del Consejo de Administración de Acuamed, empresa dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se celebra mañana, jueves día 30 de julio, y para incorporar este punto al orden del día es precisa la aprobación del acuerdo por parte de la Mancomunidad, que es el órgano que suscribe el convenio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN