Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

Cerca de 4.000 espectadores avalan las 35 ediciones del Certamen Teatral del Marquesado

El Valle de Zalabí acoge este evento entre el 1 y el 9 de agosto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del certamen.

El público y la gran afición al teatro en la comarca del Marquesado han logrado consolidar el Certamen Teatral que cada mes de agosto se celebra en esta zona de la provincia de Granada y que alcanza ya su 35 edición, una media de cerca de 4.000 espectadores ha llevado a este evento teatral a convertirse en una referencia en Andalucía.
En esta ocasión el municipio de El Valle de Zalabí, en concreto en el Complejo Trópolis del su núcleo de Alcudia, acoge las representaciones de grupos de Aldeire, Lanteira, Huéneja, la Calahorra, Dólar, Ferreira, Cogollos de Guadix, Albuñán y de El Valle de Zalabí entre el 1 y el 9 de agosto.
El hecho de que un evento teatral logre alcanzar las 35 ediciones sólo es posible “gracias al empeño y compromiso de todos los amantes al teatro en esta comarca. La cultura, representada en el teatro, es el vínculo que lo hace posible, y es, sin duda, el exponente máximo y competitivo de la acción cultural en la comarca, y que se traduce en pasión y vehemencia, más allá del propio compromiso colectivo”ha reconocido la diputada de Cultura, Fátima Gómez Abad.
Por su parte el Presidente en funciones de la Mancomunidad del Marquesado del Zenete,  Antonio Hidalgo, considera que “para la ciudadanía del Marquesado, el Certamen Teatral es un conjunto de encuentros, ante todo, de personas, donde el sentimiento del teatro emerge como una experiencia única que liga a pueblos vecinos y atados por numerosos vínculos culturales e históricos”
Una razón fundamental para la supervivencia de este certamen es, la labor continuada de actores y actrices jóvenes, que organizados en asociaciones culturales consiguen año tras año mostrarnos un loable trabajo fruto de la afición y entusiasmo al teatro, a lo que hay que sumar la esforzada dedicación en la gestión técnica del personal de la Mancomunidad de Municipios. También es significativo que a estas nuevas generaciones les sirvan como estímulo mantener una tradición que en algún caso comenzara los abuelos de los actuales actores y actrices. 
El evento dispondrá de múltiples servicios complementarios entre ellos Ludoteca y talleres de maquillaje y caracterización para los asistentes. Además la entrada da derecho a disfrutar de algunos de los recursos del Complejo Turístico donde se celebra, como el Museo Trópolisdonde se incluyen el Museo-Taller del Pan, el Taller deQuesería, la Bodega, el Museo de Alfarería, el Museo de Artesanía y el Museo Gastronómico así como la Exposición del Trogloditismo en el Mundo y la Exposición Las Cuevas del siglo XXI.

COMENTARIOS