Elena Amaya visita los centros Guadalinfo de Medina y Benalup-Casas Viejas

Durante su estancia en estos dos Guadalinfo de La Janda, Elena Amaya ha departido con sus usuarios, con los dinamizadores adscritos a dichos centros y con los representantes municipales al objeto conocer sus planteamientos y sugerencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita. -

La diputada provincial delegada de Sociedad de la Información, Elena Amaya, ha visitado los centros de la red Guadalinfo localizados en Medina y Benalup-Casas Viejas. En la provincia de Cádiz hay 29 centros en servicio, en cuya financiación intervienen la Junta de Andalucía y Diputación. La institución provincial asume el 33´3 por ciento de sus gastos de funcionamiento, incluyendo en dichos costes los derivados del equipamiento –ordenadores y mobiliario-, la contratación de los dinamizadores y servicios (conectividad y mantenimiento del software, entre otras funciones). En el periodo 2014-2016 Diputación dedica a los centros Guadalinfo una inversión que supera los 660.000 euros.

Elena Amaya ha conocido las prestaciones de los centros de Medina, sito en la biblioteca municipal, y de Benalup-Casas Viejas (localizado en la Casa de la Cultura), así como el trabajo que se desempeña en la actualidad. La red Guadalinfo –que coordina y administra el consorcio público Fernando de los Ríos- administra 756 centros en las ocho provincias andaluzas.

Guadalinfo nació en el año 2003 como una iniciativa para superar la denominada brecha digital: es decir, el desigual acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación entre los ámbitos rural y urbano, especialmente acusado en las poblaciones de mayor edad. En la actualidad esa tarea original de alfabetización digital parece resuelta y hoy los centros son el sostén de diferentes iniciativas de innovación social.

Durante su estancia en estos dos Guadalinfo de La Janda, Elena Amaya ha departido con sus usuarios, con los dinamizadores adscritos a dichos centros y con los representantes municipales al objeto conocer sus planteamientos y sugerencias.

En el portal www.guadalinfo.es se pueden conocer los pormenores de cada uno de los centros distribuidos en Andalucía y los proyectos diseñados y promovidos por los usuarios de esta plataforma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN