Diputación concede ayudas a 19 proyectos de solidaridad internacional realizados por ONGD en 13 países

En esta convocatoria 19 de los 21 proyectos que se han presentado han recibido subvenciones que oscilan entre los 1.200 y los 4.500 euros. La cantidad total destinada a estas ayudas asciende a 50.000 euros, lo que significa un incremento de 20.000 euros con respecto a 2014

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado el listado de Organizaciones no Gubernamentales Sin Ánimo de Lucro para el Desarrollo (ONGD) a las que se la Diputación, a través de su área de igualdad y  bienestar social, ha concedido ayudas para la realización de proyectos de solidaridad internacional.

En esta convocatoria 19 de los 21 proyectos que se han presentado han recibido subvenciones que oscilan entre los 1.200 y los 4.500 euros. La cantidad total destinada a estas ayudas asciende a 50.000 euros, lo que significa un incremento de 20.000 euros con respecto a 2014.

Por sectores, ocho de los proyectos que reciben ayudas pertenecen al campo de la construcción de infraestructuras básicas, cuatro de la educación,  tres de soberanía alimentaria, dos de salud, uno de formación y otro de mujer e igualdad. Por países, Marruecos y Guatemala se benefician de tres proyectos; Mozambique y Perú, de dos; y Costa de Marfil, India, Brasil, Palestina, República Dominicana, Ruanda, El Salvador, Guinea y Senegal, de uno.

Las bases que regulan la convocatoria de ayudas de la Diputación de Cádiz para proyectos de Cooperación al Desarrollo se publicaron en el BOP el pasado 11 de mayo y contemplaban que las ayudas se han de dedicar a costear parte de los gastos de proyectos que realicen organizaciones sin ánimo de lucro en países en vías de desarrollo, que las organizaciones han de tener sede o delegación en Cádiz, y actuar en Iberoamérica, Norte de África y Oriente Medio y África Subsahariana.
  
Los objetivos del servicio de Solidaridad Internacional de la Diputación son fomentar el desarrollo de los países más desfavorecidos para alcanzar un crecimiento económico sostenido, contribuir al equilibrio en las relaciones políticas, estratégicas, económicas y comerciales,  promover un marco de estabilidad, seguridad y paz y prevenir y atender situaciones de emergencia mediante la prestación de acciones de ayuda humanitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN