Actualizado: 16:32 CET
Jueves, 09/04/2020

Clausura de la acción formativa sobre ‘Aprovechamientos forestales’ impartida en Algodonales

Se incluye en el Plan Crece Empleo de Diputación

  • Clausura.

Trece vecinos de Algodonales -12 mujeres y un hombre- han  superado la acción formativa sobre ‘Aprovechamientos forestales’ incluida en el Plan Crece Empleo de Diputación. El alcalde de la localidad, José María Gómez, intervino en el acto de clausura en el que se han entregado los certificados de aprovechamiento que acreditan la formación adquirida. El alumnado ha cubierto un aprendizaje de 660 horas, entre clases teóricas especializadas, contenidos transversales, tutorías y prácticas en empresas locales.

Cada participante ha percibido una beca mensual cercana a los 400 euros. El presupuesto de esta acción se cifra en 76.625´03 euros, financiado con el Fondo Social Europeo –que cubre el 80 por ciento de la cuantía- más recursos propios del IEDT de Diputación. Con esta cobertura económica también se ha contratado el personal técnico responsable de la docencia y administración del curso, conformado por un profesor, un técnico de gestión y un agente de empleo.

La primera fase del plan Crece Empleo ha incidido en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo a tenor de su escasa formación, o bien por encontrarse en circunstancias cercanas a la exclusión social. El alumnado, tras su paso por este programa, ha ganado las destrezas de un oficio, cuenta con un itinerario de inserción y las habilidades necesarias para emprender su iniciativa de autoempleo.

El Plan Crece Empleo tendrá continuidad en Algodonales, concretamente con la acción formativa denominada ‘Labores auxiliares de obra’, prevista para un alumnado de 12 personas. El presupuesto para esta nueva experiencia –de unos tres meses de duración- se cifra en 31.005´34 euros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Kerry viajará a Cuba el 14 de agosto para izar la bandera de EEUU en embajada
chevron_right
Los malagueños dejan de hacer cola para pedir cita con el médico