Andalucía

Más de 15.500 consultas de consumidores en primer semestre 2015 en Andalucía

La mayor parte de las consultas, el 71,2 % de ellas, se realizaron vía telefónica, el 18,7 % se realizaron por correo electrónico, y el 10,1 % a través de la página web de Consumo Responde

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  • Consumo. -

La Junta de Andalucía, a través de la plataforma multicanal Consumo Responde, ha atendido 15.664 consultas de consumidores en el primer semestre del 2015, una cifra similar a la registrada en el mismo periodo del año anterior, 15.703.

Según informa la Junta en una nota de prensa, el mayor número de incidencias registradas en Consumo Responde estaban relacionadas con las hojas de quejas y reclamaciones (5.950 consultas, un 38 % del total), seguidas de los temas de telecomunicaciones (2.239 consultas, 14,3 %).

La mayor parte de las consultas, el 71,2 % de ellas, se realizaron vía telefónica, el 18,7 % se realizaron por correo electrónico, y el 10,1 % a través de la página web de Consumo Responde.

Más de 11.700 de esas consultas se resolvieron en menos de 24 horas, según ha indicado la Consejería de Salud, lo que supone casi un 75 % del total de las consultas ciudadanas.

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