La facturación de la industria en Andalucía desciende un 3,9% en mayo y los pedidos crecen un 7,2%

Publicado: 17/07/2015
Andalucía es la tercera región en la que más desciende la cifra de negocios, mientras que está a la cabeza en el crecimiento de los pedidos y es la cuarta comunidad con más crecimiento
La cifra de negocios de la industria en Andalucía descendió un 3,9 por ciento el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2014, mientras que las entradas de pedidos del sector creció un 7,2 por ciento, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Andalucía es la tercera región en la que más desciende la cifra de negocios, mientras que está a la cabeza en el crecimiento de los pedidos y es la cuarta comunidad con más crecimiento.

   A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria aumentó un 0,7 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2014, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 3,5 por ciento.

   Con el dato de mayo, la facturación de la industria regresa a terreno positivo tras la caída del 1 por ciento registrada en abril, en tanto que los pedidos suman ya cuatro meses de incrementos, aunque el ritmo de avance se ha acelerado en mayo 3,2 puntos respecto al mes anterior (+0,3 por ciento).

   Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se disparó un 3 por ciento en mayo en tasa interanual, tasa 4 puntos superior a la de abril (-1 por ciento), mientras que los pedidos del sector experimentaron su mayor avance interanual en varios años, al crecer un 5,6 por ciento, tasa 5,1 puntos superior a la del mes anterior (+0,5 por ciento).

© Copyright 2024 Andalucía Información