Nueva señalética en Pedro Martínez gracias al GDR de Guadix

Es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Pedro Martínez, que completa la señalización comarcal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva señalización.

Ya está completamente finalizada la señaliza-ción de los principales servicios, equipamientos y puntos de interés en el casco urbano de Pedro Martínez y alrededores.
Este municipio no disponía de indicadores para el centro de salud, el ayuntamiento, la farmacia, el polideportivo, alojamientos, cen-tros de asistencia, ni para los hitos turísticos, etnográficos, naturales, rutas… Pedro Martí-nez cuenta con un importante patrimonio natu-ral y cultural que merece la pena dar a cono-cer.
Se han instalado 14 señales en el casco urba-no, y un cartel informativo, con información genérica sobre el municipio, su situación e historia, además de un plano general y fotos representativas de los lugares de interés.
La inversión total asciende a algo más de 12.000 euros, que se han subvencionado—en el marco del programa LiderA— con fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola y de Desa-rrollo Rural)  de la Unión Europea en un 80% y de la Junta de Andalucía en el 20% restante.
El GDR de Guadix, dentro de su estrategia de desarrollo, persigue la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales. Modernizar y adaptar diferentes aspectos de los municipios y su entorno, mediante la dotación y/o mejora de servicios, infraestructuras y equipamientos es uno de los pilares de dicha estrategia.
Más allá del carácter informativo, esta iniciati-va mejora la imagen del municipio, ofreciendo una mayor percepción de calidad del territorio, y contribuye a un aumento de competitividad de los servicios turísticos, facilitando el acceso a los mismos.
El diseño de la señalética se ha efectuado a nivel comarcal, teniendo en cuenta las directri-ces en cuanto a colores de la macrozona turís-tica definida por el Patronato de Turismo de Granada. Dicho diseño se adecua perfecta-mente a las tramas urbanas de nuestros pue-blos, y se integra totalmente en las mismas, no provocando ningún impacto visual ni pai-sajístico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN