Actualizado: 23:23 CET
Domingo, 20/10/2019

Andalucía

Marín atribuye la reducción de 27 altos cargos en la Junta a los "compromisos adquiridos por C's"

Marín se ha pronunciado de este modo en un comunicado un día después de la aprobación definitiva de la estructura de las consejerías y de la administración instrumental por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía

  • Juan Marín.

El presidente del Grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha atribuido este miércoles la reducción de 27 altos cargos anunciadas por la Junta tanto en las consejerías como en la administración instrumental a los "compromisos adquiridos" por su formación en el acuerdo con el PSOE-A para la investidura de Susana Díaz como presidenta del Ejecutivo andaluz.

   Marín se ha pronunciado de este modo en un comunicado un día después de la aprobación definitiva de la estructura de las consejerías y de la administración instrumental por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

   "La Junta y su administración instrumental reducen 13 y 14 altos cargos respectivamente en virtud de los compromisos adquiridos con Ciudadanos", ha destacado Marín, que ha subrayado que esta medida "supone un inicio del cumplimiento del punto 22 del acuerdo de investidura", aunque "necesitamos que esa reducción de altos cargos en la administración sea mayor progresivamente".

   En su opinión, Ciudadanos está "demostrando que desde una oposición seria y responsable se pueden cambiar las cosas en beneficio de los andaluces", ya que ha recordado que, "pese al aumento de consejerías, disminuye el número de altos cargos públicos sin que se merme la calidad de los servicios prestados".

   En este sentido, Marín ha defendido que Ciudadanos "está haciendo justo lo que dijo durante la campaña electoral". "Repetimos una y mil veces que había que eliminar grasa en la administración para fortalecer el verdadero músculo productivo", ha indicado el líder andaluz de C's, que ha añadido que esos recursos económicos hay que inyectarlos "en donde más lo necesita la sociedad andaluza, en la creación de empleo y riqueza, y en el mantenimiento del Estado de Bienestar".

   "Ayuda a los autónomos para crear empleo de calidad, más profesores para las escuelas andaluzas, una sanidad con más batas y menos corbatas... Ciudadanos no descansará un minuto durante esta legislatura para impulsar y fomentar todas las actuaciones que vayan en esta línea, por lo que espero que el resto de fuerzas políticas dejen a un lado sus intereses partidistas y arrimemos el hombro todos para sacar a Andalucía de los indicadores socioeconómicos en los que se encuentra", ha finalizado Marín.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Fernando Trueba, Premio Nacional de Cinematografía: "Solo concibo mi oficio desde la pasión"
chevron_right
El nuevo protocolo para la atención de menores víctimas de violencia sexual "agilizará las intervenciones" en Andalucía