El delegado de Zona Franca recibe al alcalde de San José del Valle

Publicado: 14/07/2015
Jorge Ramos y Antonio González Carretero acuerdan la reactivación del Polígono Industrial Los Isletes que el Consorcio promovió en el municipio hace casi una década
El delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, recibió en la mañana de ayer en la Sede Social del Consorcio al alcalde de San José del Valle, Antonio González Carretero, en una visita de carácter institucional que sirvió también para analizar la situación del Polígono Industrial Los Isletes, que el Consorcio promovió en el municipio hace casi una década.

En esta reunión, Jorge Ramos y Antonio González acordaron reactivar la comercialización del polígono, compuesto por 34 naves de las cuales sólo 8 están ocupadas, mediante un paquete de medidas propuesto por Zona Franca cuyo punto central sería una reducción en el precio de los inmuebles.

De esta forma, el Consorcio llevaría a cabo una tasación de las naves para plantear al Comité Ejecutivo de la Zona Franca, órgano de Gobierno que aprobó en su día los precios, una bajada en las tarifas e incluir en la condiciones de contratación la modalidad de alquiler con opción a compra en 5 años. Estas nuevas bases podrían estar aprobadas por el Comité Ejecutivo el próximo mes de septiembre.

El delegado de la Zona Franca y el alcalde de San José del Valle se mostraron de acuerdo también en estudiar una nueva actuación en la localidad, siempre acorde a las necesidades del empresariado de la zona y de la respuesta que se obtenga de las medidas de reactivación del Polígono Industrial Los Isletes.

Este nuevo proyecto iría ubicado en una parcela de 4.500 m2 adyacente al polígono actual.

Jorge Ramos siempre se ha mostrado partidario de la lealtad entre instituciones y el Consorcio cuenta con amplia experiencia en la colaboración entre administraciones en toda la provincia orientada al fomento del desarrollo económico y la creación de riqueza y empleo, por lo que está manteniendo encuentros con todos los ayuntamientos de la provincia en los que desarrolla actuaciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información