Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

El Aula Móvil del Instituto Andaluz de la Mujer visitó Bailén

Bailén recibió la visita del Aula Móvil del Instituto Andaluz de la Mujer que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Aula Móvil del Instituto Andaluz de la Mujer visitará Bailén.
  • Colaboró el Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Igualdad.
  • El autobús se instaló en el Paseo de las Palmeras.
  • Estuvo dirigido principalmente a mujeres empresarias con necesidades formativas en nuevas tecnologías.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Igualdad, el autobús que acoge el Aula Móvil se instaló junto a la fuente del Paseo de las Palmeras de la ciudad.

Esta actividad se centra en un aula de informática móvil y está dirigida principalmente a mujeres empresarias de la zona con necesidades formativas para acceder por vía telemática a servicios electrónicos mediante la utilización de los certificados digitales y la firma digital. No obstante, siempre que queden plazas disponibles se podrán inscribir mujeres con otro perfil distinto.

Una jornada formativa distribuida en cuatro turnos
Así, la jornada formativa se realizó en cuatro turnos diferentes en horario de mañana y tarde con una duración de dos horas cada turno: de 9:30 a 11:30 horas; de 12:00 a 14:00 horas; de 16:00 a 18:00 horas; y de 18:00 a 20:00 horas.

El número total de plazas que se ofertaron fue de ochenta distribuidas en veinte por cada sesión que se irán completando por riguroso orden de inscripción. El aula Móvil está perfectamente adaptado para personas con discapacidad y además contará una persona intérprete del lenguaje de signos.

Importancia de la Certificación Digital
El objetivo principal del Proyecto Aula Móvil es la formación en Certificación Digital y hacer ver la importancia que tiene la Administración electrónica para facilitar las gestiones y trámites sin necesidad de desplazamientos. Esta actividad la está desarrollando el Instituto Andaluz de la Mujer por los 88 municipios de toda la geografía andaluza que cuentan con Centro Municipal de Información a la Mujer como es el caso de Bailén.

El certificado digital es un sistema de acreditación que permite a las partes tener confianza en las comunicaciones en Internet. Mediante los certificados electrónicos es posible la tramitación por vía telemática de los procedimientos administrativos de las diferentes Consejerías y Organismos de la Junta de Andalucía en los que se requiera firma electrónica, con plena validez y eficacia jurídica.

Con el Aula Móvil se busca, por tanto, poner al alcance de las mujeres empresarias la información necesaria para que implanten en su campo de acción esta nuevas tecnologías en base a criterios de igualdad y promover la participación de las mujeres en la construcción de la sociedad de la información y del conocimiento.






TE RECOMENDAMOS