La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (FREAAE) celebra esta semana una de las pruebas más importantes del calendario de competiciones hípicas: el Campeonato Nacional de Doma Clásica CDN3*, del 16 al 19 de julio. En este sentido, su director, Juan Carlos Román ha informado de que se pondrán a la venta entradas al precio de un euro para fomentar la asistencia a las pruebas y crear afición a la doma clásica de alto nivel.
Para hacerlo posible, el Ayuntamiento ha cedido el uso de las instalaciones del Depósito de Sementales para el alojamiento de los caballos propios de la Real Escuela”, a donde han sido trasladados esta misma mañana.
El director gerente de la (FREAAE), Juan Carlos Román, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento “que siempre ha estado colaborando con la institución”, añadiendo que “es muy importante que la Real Escuela contribuya a la promoción de la actividad turística y cultural de la ciudad”.
Román ha destacado “la apuesta que ha hecho la Real Escuela en 2015, con competiciones como la internacional celebrada en febrero con una afluencia de público de más de 4.000 personas y que continúa con la prueba de julio, en la que se prevé un éxito de participación rotundo, con 150 participantes”.
Respecto al evento de septiembre “se espera una mayor participación porque es campeonato de caballos jóvenes y se prevén mínimo 180 caballos, por lo que vamos en la línea de cumplir el objetivo de que el año 2015 continúe ofreciendo una elevada calidad en las pruebas, 15 años después de iniciar las competiciones de alto nivel”.
El Campeonato Nacional de Doma Clásica CDN3*, que se celebra entre los días 16 y 19 de julio prevé una participación aproximada de unos 150 caballos, lo que supone un significativo movimiento de personas y de animales. Asimismo, la Final del Campeonato Nacional de Caballos Jóvenes ANCCE (23 al 27 de septiembre) contará aproximadamente con unos 180 binomios participantes.