María Gracia Martínez Morillas, de 62 años y limpiadora en el centro comercial Nervión Plaza, fue agredida cuando sorprendió a una persona robando.
Los miembros de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Guadix han cerrado la sesión plenaria celebrada hoy con un minuto de silencio en homenaje a la mujer fallecida ayer en Sevilla como consecuencia de la agresión sufrida al sorprender a alguien robando en su lugar de trabajo, el centro comercial Nervión Plaza. Se trata de María Gracia Martínez Morillas, de 62 años de edad y de origen accitano.
Ha sido el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Manuel Poyatos, el que ha aportado el dato del origen de la fallecida. Tras lo que la alcaldesa, Inmaculada Olea Laguna, no ha dudado en proponer guardar un minuto de silencio en señal de duelo por este trágico suceso y como muestra de apoyo a la familia de la fallecida.
Precisamente ayer la Policía Nacional detenía a un menor de 14 años de origen marroquí como presunto responsable de la agresión que acabó con la vida de esta accitana empleada del servicio de limpieza en el centro comercial Nervión Plaza de Sevilla. María Gracia Martínez Morillas fue brutalmente agredida la tarde del miércoles cuando sorprendió a una persona robando en un establecimiento del centro comercial. Como consecuencia de la agresión, fallecía ayer jueves en el Hospital Virgen del Rocío, en el que ingresó en estado crítico con un traumatismo craneoencefálico y diversas fracturas y contusiones.