La machadora lepera Laura García-Caro aspira este viernes en Tallin a "lograr una medalla" en la prueba de los 20 kilómetros marcha del Campeonato de Europa sub-23, que ha considerado "de mucho nivel".
La atleta lepera, que este año ha batido el récord de España promesa y con 1.29:32 tiene la tercera mejor marca de los participantes en el Europeo de la capital estonia, declaró a Efe que esta temporada ha trabajado "muy duro" para llegar con opciones de podio.
García-Caro consideró como máximas favoritas en este campeonato a la checa Anezka Drahotová (1.26:53) y la ucraniana Lyudmyla Olyanovska (1.27:09).
Estas atletas fueron las más destacadas de su categoría en la pasada Copa del Mundo Absoluta, en la que fueron cuarta y séptima, respectivamente, frente a la novena plaza de la marchadora de Lepe, que fue la mejor española y se ganó la plaza para el próximo Campeonato del Mundo absoluto de Pekín.
Laura García-Caro ha realizado un gran año, en el que también batió en la Reunión Iberoamericana de Huelva el récord de España sub-23 de 5.000 metros y además ha subido siempre al podio en las pruebas del Campeonato de España de Clubes.
No obstante, en su última prueba antes de viajar a Estonia fue descalificada en el Campeonato de España Promesa, que era un buen test para esta competición, una situación que aseguró que ya está "olvidada".
La onubense espera que las temperaturas más suaves del país báltico le permitan marchar más rápido y también ha valorado muy positivamente el hecho de que pueda contar con prácticamente toda su familia allí para animarla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es