Diputación y Colegio de Veterinarios analizan la importancia para la salud pública de los registros de animales de compañía

La vicepresidenta Maribel Peinado ha recibido una propuesta de convenio que será estudiada por Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

Maribel Peinado, vicepresidenta segunda y responsable del área provincial de Desarrollo Sostenible, ha mantenido esta mañana una reunión con Federico Vilaplana, presidente del Colegio de Veterinarios de la provincia del Cádiz.
Un tema central del encuentro fue la importancia que los registros municipales de animales de compañía tienen para la salud pública ya que “además de las ventajas relacionadas con el bienestar animal o la seguridad ciudadana, el registro constituye una eficaz herramienta en la prevención y control de enfermedades de transmisión animal a las personas”, según señalaron.

Maribel Peinado explicó que “desde Diputación vamos a analizar la propuesta de convenio planteada por el Colegio de Veterinarios de Cádiz para el desarrollo y gestión de los denominados registros municipales de animales de compañía en los municipios de la provincia y así lo he trasladado a nuestros servicios técnicos y jurídicos para que se estudie y determine su viabilidad”.

Durante la reunión se abordaron temas como la normativa vigente y el funcionamiento de los registros de identificación animal, en sus niveles municipal andaluz - RAIA Registro Andaluz de Identificación Animal-, estatal y europeo, así como el papel de las administraciones locales y de la propia Diputación.
Según los datos presentados por el Colegio de Veterinarios, Andalucía concentra casi una cuarta parte de los animales de compañía de España (22%, 2,6 millones), y en 2014 se contabilizaron 181.242 nuevas altas. Los registros indican que cada vez es mayor la población que convive diariamente con su mascota en casa.
La vicepresidenta segunda de Diputación, Maribel Peinado, declaró que el encuentro ha servido, además, “para abrir una vía de comunicación entre la organización colegial y esta Administración en la legislatura que comienza para abordar toda aquella iniciativa que tenga especial incidencia social y en el medio ambiente de los municipios de Cádiz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN