El Viruta Music contará con la presencia de Troy Von Balthazar y DePedro

El concierto se celebra el día 22 de mayo en el Palacio Erisana...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Salas y Manuel Lara presentan el concierto, a ritmo de guitarra. -
Los grupos Troy Von Balthazar y DePedro pondrán voz a la próxima edición del Viruta Music. El concejal de Juventud, Manuel Lara Cantizani, y el presidente de la Asociación Agosto Esquimal, David Salas, han presentado hoy el programa de la quinta edición del programa, que se celebra el próximo 22 de mayo en el Palacio Erisana. Salas ha destacado la calidad del cartel, que reúne en un mismo escenario a DePedro y Troy Von Balthazar.

El francés de origen hawaiano Troy Von Balthazar pondrá el carácter internacional a la actuación, durante la que presentará su álbum de debut, de título homónimo, una colección de canciones donde priman los acordes y sonidos acústicos además de alguna incursión electrónica y experimental en el marco de la música pop propia de este grupo, según Salas, quien ha destacado el directo de Von Balthazar, caracterizado por sus espectáculos diferentes.

A la actuación de Von Balthazar seguirá la de DePedro, el nuevo proyecto musical de Jairo Zavala, cantante y guitarrista fundador de la banda de rock y 3000 Hombres. Jairo cuenta en su último disco con la colaboración de otros músicos reconocidos como Amparanoia y Calexico, junto a quienes presenta canciones de autor, con un fuerte arraigo a la música de raíz latina, mestiza,y toques de reggae o blues.

Lara Cantizani ha explicado que se trata del único concierto que se celebrará este año en el marco del Viruta Music, por que ya han pasado artistas como Nacho Vegas & Cristina Rosenvinge, Jorge Drexler y Russian Red, Javier Ruibal y Aterciopelados.

Las entradas pueden adquirirse desde hoy al precio de 5 euros en el Área de Bienestar Social (en calle Canalejas, 22) y en Discos Rolling, establecimiento colaborador con el evento.

Salas ha adelantado también algunos de los grupos que compondrán el cartel del FM Pop, que se celebrará el próximo mes de julio. El grupo bilbaíno We are standard, The New Reamon o Julio de la Rosa son algunos de los nombres que suenan para participar en el festival musical que recorrerá Lucena el próximo 11 de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN