Andalucía

?El PSOE y el PP son dos caras de la misma moneda?

Apela a hacer un grupo fuerte ?para frenar a la derecha troglodita que dice tonterías?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El coordinador regional de IU, Diego Valderas, durante su intervención a la llegada a Córdoba. -
  • En su reunión con Griñán pedirá ?menos social liberalismo y más socialismo del siglo XXI?
El coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas, aseguró en la jornada de ayer que el PP y el PSOE son “dos caras de la misma moneda”, por lo que ha pedido el apoyo a la coalición de izquierdas en las próximas elecciones europeas del 7 de junio, para “impedir sus políticas neoliberales”.

En un acto público, Diego Valderas ha subrayado que los ciudadanos “nos jugamos mucho” en los comicios al Parlamento Europeo, donde su formación política, la coalición Izquierda Unida, debe lograr un “grupo con fuerza” para “frenar a la derecha rancia y troglodita, que dice muchas tonterías”.

Asimismo, adelantó que en su reunión con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, le pedirá “menos social liberalismo y más socialismo del siglo XXI”, que en su opinión es el representado por IU.
En la reunión, el coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas, le propondrá al presidente de la Junta el impulso de la banca pública, mayor inversión para los ayuntamientos, un plan de apoyo a las pymes y la creación de una renta básica, que puedan recibir los desempleados que ya no cobran prestaciones sociales.
“El dinero para estas medidas se sacará de donde lo tienen quienes han robado a manos llenas”, subrayó Valderas, tras señalar que en Andalucía “hace falta una política fiscal progresista”.

Diego Valderas ha pronunciado estas palabras en Córdoba, donde ha acompañado a sus compañeros de IU en el tramo final de una marcha por el empleo, que comenzó el viernes por la tarde en Montilla y llegó ayer a la capital, en la que también han participado en la etapa final unas 3.000 personas, según fuentes de la coalición.

Modelo con rostro humano

Valderas subrayó que la marcha ha servido para “defender un modelo económico con rostro humano” y advertió que no van “a parar hasta que no haya más solidaridad, igualdad y justicia social”.

Asimismo, ha instado a los sindicatos a que sean “más combativos” ante la crisis y contribuyan en su esfuerzo por cambiar el actual modelo económico que “ha acabado con las esperanzas de los trabajadores”.
En esta misma línea, el coordinador provincial de IU, Francisco Martínez, ha criticado a los sindicatos por su falta de apoyo a esta marcha por el empleo, en la que la coalición de izquierdas “no ha recibido ni una sola palabra de respaldo, ni un solo gesto” de las organizaciones sindicales.

“Que lo ocurrido no vuelva a ocurrir” ha exigido Martínez a los sindicatos, a quienes ha dicho que la marcha por el empleo “defiende los mismos planteamientos que la celebración del 1 de mayo”, al tiempo que ha sostenido que la movilización social “es patrimonio de la izquierda, no de unas siglas”.

En este acto público también ha participado el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), que ha exigido “cambios profundos y estructurales en el sistema financiero y productivo” y ha abogado por la descentralización, de forma que los ayuntamientos “dejen de ser el hermano menor del Estado”.

De este modo, ha pedido para las administraciones locales las mismas competencias que otras instituciones, con la finalidad de “hacer políticas reales para los ciudadanos".

El alcalde cordobés, Andrés Ocaña, ha subrayado que esta propuesta de aumentar las competencias de los ayuntamientos se justifica en que los gobiernos locales “hemos demostrado que somos buenos gestores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN