Una empresa cordobesa ha creado una aplicación móvil que comunica a las futuras mamás con su clínica ginecológica y que les permite ver en cuatro dimensiones todo el proceso de gestación de su bebé, imágenes que puede compartir en redes sociales con solo un clic.
Al principio, para saber si era niño o niña había que esperar al nacimiento. Luego, hasta el primer trimestre no se podía elegir el rosa o el azul para la canastilla y ahora, los avanzados ecógrafos permiten conocer al bebé a través del monitor pero a lo sumo ofrecen a los papás un CD con una copia de las capturas o una imagen impresa.
"Clinicsapp" es la primera aplicación mundial que transfiere la imagen en movimiento del feto y la reproduce en 2D y 4D en calidad FULL HD (máxima resolución).
Y esta nueva aplicación ha sido desarrollada durante dos años por el equipo de Javier Tobio, un cordobés científico en computación que ha trabajado para el gigante Microsoft en Berlín y Madrid y para HP Compaq y que tras exitosas experiencias empresariales decidió establecerse en la capital califal.
"Muchos miembros de mi equipo tienen un bagaje internacional", ha comentado el CEO de Ideax quien, sin embargo ha resaltado que "se trata de un proyecto cien por cien cordobés".
Por ello, su experiencia internacional y, quizá su paternidad, le hicieron analizar el mercado de las clínicas ginecológicas y detectó la necesidad que tienen los futuros papás de estar en contacto con su médico para seguir todo el proceso del embarazo.
Así nace "Clinicsapp", como una "nueva forma de comunicación con los pacientes", que les permite acceder a toda su información clínica como el historial médico, pruebas de laboratorio y resultados de análisis.
Pero lo más llamativo de la aplicación, que se puede descargar de manera gratuita en los servidores de aplicaciones de todos los sistemas operativos, es que reproduce la imagen en movimiento que muestra el ecógrafo de la clínica.
Se trata de una aplicación "multiplataforma" que además es la única en el mundo que permite transmitir los vídeos e imágenes de un ecógrafo a un teléfono móvil con un solo clic.
Por tanto, el bebé antes de nacer ya puede ser compartido con familiares a través de las redes sociales al instante.
Hasta el momento, más de una veintena de clínicas españolas ya han comprado la aplicación, de descarga gratuita para los pacientes, como Ginemed Sevilla, Doctor José Fernando Ávila y Clínica Chacón, y una decena de centros de obstetricia y ginecología extranjeros ya están desarrollando su implantación.
A pesar de la proyección internacional, el CEO cordobés tiene algo muy claro: "queremos quedarnos aquí y demostrar que la innovación también puede surgir en Córdoba, Andalucía y España".