La Diputación invierte 2,3 millones de euros en planes provinciales del Bajo Guadalquivir

Publicidad AiPublicidad Ai
El concejal de Infraestructuras Municipales y Vivienda de la Diputación de Córdoba, Telesforo Flores, visitó junto a técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo y empresas adjudicatarias las obras que la institución provincial está ejecutando en la actualidad en la comarca del Bajo Guadalquivir, cuyo coste alcanza los 2.302.000 euros.

   Según informó la Diputación en un comunicado, Flores conoció el estado de las obras del edificio de la biblioteca pública en el municipio de Guadalcázar, incluidas en el Plan Provincial de Cooperación 2008-2009 con un presupuesto de 450.000 euros y adjudicadas a la Cooperativa Construcción de Villanueva de Córdoba.

   De esta infraestructura, Flores destaca que "se ubica frente al Ayuntamiento conformando un centro de servicios en torno a un área libre de nueva creación".

   Asimismo, de las obras de la localidad de San Sebastián de los Ballesteros, el concejal de Infraestructuras Municipales y Vivienda se interesó por la terminación de la piscina municipal, obra incluida en el Plan Adicional al de Cooperación 2008 y que cuentan con un presupuesto de 527.000 euros. Esta actuación, adjudicada a la U.T.E. GLESA-OPSA, incluye piscina de adultos, piscina infantil, vestuarios y una cafetería que dará servicio al área recreativa adyacente.

   Por otro lado, en el municipio de Palma del Río, Flores visitó las obras de mejora de abastecimiento de agua a la barriada de La Soledad, presupuestadas en 274.000 euros e incluidas en el Plan Provincial de Cooperación 2008. Esta actuación, a punto de concluir, es ejecutada por la empresa LOALVA S.L. Asimismo, se culminaron las obras de mejora de la red de abastecimiento, financiadas por la anualidad 2007 del mismo plan, con un importe de 283.000 euros y ejecutadas por Carmocon S.A.

   Según Flores, "estas actuaciones suponen la sustitución integral de las envejecidas conducciones actuales, consiguiendo una mejora del servicio prestado a los vecinos y una disminución de pérdidas en la red".

   Finalmente, Telesforo Flores realizó una visita a Posadas para conocer el paseo peatonal desde el municipio a Rivero, financiado con cargo al Plan Provincial de Cooperación 2008, con un importe de 768.000 euros. Esta obra, que se encuentra en fase de inicio, está siendo ejecutada por Hormacesa. Como explicó Flores, "se trata de un paseo que discurre en paralelo a la actual carretera entre ambos núcleos, conformando un recorrido peatonal y ciclista novedoso en la provincia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN