¿Qué es política?

Publicado: 22/06/2015
En muchas ocasiones se utilizan los diferentes cargos en asociaciones, Ongs, ecologismo, universidad, judicatura, etc, como medios para conseguir un fin que es la entrada en política.
¿QUÉ ES POLÍTICA?

Y tú me lo preguntas, fijando tus pupilas en mis pupilas. Política eres tú.

Cuando escucho hablar de que los políticos están cada vez más lejos de los ciudadanos, yo me río. O mejor dicho, me sonrío porque Política es todo en la vida. De ahí eso de Política eres tú.

  Aquí todo el mundo se rasga sus vestiduras pero resulta curioso como se utilizan, en bastantes ocasiones, los diferentes cargos en asociaciones vecinales, incluso en organizaciones no gubernamentales, o activismo ecologista, o de antidesahucios, o sindicatos, o de las mismas cofradías religiosas, o de actividades judiciales, o de muchas otras actividades que no suponen un fin en si mismo para muchas personas sino que suponen la lanzadera para su entrada en la política.

  Estas últimas elecciones son una buena prueba de ello. Siempre se ha hablado de los políticos que han hecho de la política su profesión. Sin embargo no se habla nunca de los que a simple vista se nos aparecen como los puros o los perfectos en sus luchas, en sus reivindicaciones, en la defensa de su barriada o en cualquier otra actividad que te da una cierta notoriedad pública. Y que, sin embargo, la búsqueda, el fin, es totalmente diferente a esas reivindicaciones por las que se luchan sino que suponen el medio para la consecución de un fin diferente que no es otro que la entrada en política.

  Cierto que hay otras muchas personas que todas estas cosas las hacen de corazón, que son idealistas. Pero, desde luego, hay mucho listo que ha hecho de estas actividades un medio para conseguir sus objetivos.

  El ejemplo más claro es la propia Universidad andaluza en la que nada menos que dos rectores de universidad han pasado a ser Consejeros del nuevo Gobierno de Susana Díaz.
  Antonio Ramírez Arellano (Rector de la Universidad de Sevilla) y Adelaida de la Calle (Rectora de la Universidad de Málaga), han pasado a ser Consejeros de Economía y de Educación de la Junta de Andalucía. Y se hacen Consejeros de la Junta cuando, precisamente, la propia Junta de Andalucía mantiene una deuda enorme  con las universidades andaluzas que están, prácticamente, en la ruina.

  Ahora, Adelaida de la Calle, Consejera de Educación será la encargada de negarle a las universidades andaluzas todo lo que estas llevan reivindicando desde hace muchísimos años y a las que no se les ha hecho ni puñetero caso. Pero Adelaida ha conseguido su objetivo.
¿Qué es política?. Política eres tú. No ni ná.
Algeciras a 23 de junio de 2015
Patricio González

 

 

© Copyright 2024 Andalucía Información