El primer A400M que Airbus Defence & Space entrega a Francia tras el accidente del pasado 9 de mayo registrado en Sevilla ha despegado sobre las 13,05 horas de este domingo rumbo hasta el país vecino después de que el pasado viernes se realizase la transferencia de propiedad de dicho aparato.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la compañía, que han señalado que es el séptimo avión que se le entrega a Francia, pero el primero después del accidente, y que es el MSN19.
Según han informado las mismas fuentes, quienes han realizado la labor de traslado han sido miembros del Ejército del Aire francés, porque "siempre son los clientes quienes pilotan los aviones hasta su lugar de destino".
Durante la jornada del viernes se llevó a cabo la burocracia administrativa para transferir la propiedad, una vez que el Gobierno español levantó las restricciones al respecto en los aparatos en producción el pasado jueves.
Cabe recordar que Airbus D&S había informado este viernes de que estaba "a punto de reanudar" las entregas del Airbus A400M. Tras el levantamiento de las restricciones todos los A400M tienen ahora permiso para volar, "siempre y cuando hayan sido sometidos a los controles especificados por el fabricante en el comunicado de alerta (Alert Operator Transmission AOT) del 19 de mayo de 2015".
Los tres aviones de desarrollo de Airbus Defence and Space y los doce aparatos entregados a los clientes antes del accidente no se vieron afectados por las restricciones.
El plan de producción para este año está siendo revisado tras el accidente, aunque "sigue vigente el objetivo de entregar al menos 13 aviones en 2015, más hasta cuatro unidades adicionales sujetas a los resultados de las pruebas de vuelo que se realizarán este verano".
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