El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este domingo que, tras las últimas elecciones, en España se han creado dos bloques. Uno, liderado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que impulsa "la estabilidad y coherencia", y otro el del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que encarna "la confusión permanente" con sus pactos, "echándose en los brazos de Podemos", y permitiendo "la entrada del radicalismo en las instituciones".
Durante su intervención en un acto público en Ayamonte (Huelva), Moreno ha hecho hincapié en que el PP es "el partido de la coherencia, sin sobresaltos y con avances", sin embargo ni Pedro Sánchez ni la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "pueden decir lo mismo".
Del mismo modo, ha criticado que, en un mes desde las últimas elecciones, para el PSOE "ha cambiado todo, ha olvidado sus promesas y propuestas y se ha dedicado a echar al PP de las instituciones", a lo que ha añadido que "gracias al PSOE, Podemos disfruta de amplias responsabilidades en instituciones". Por ello, ha criticado a Sánchez con "su permanente ambigüedad y coqueteo con radicalismo" y ha defendido a Rajoy con "su fortaleza y claridad".
Juanma Moreno ha insistido en que no puede comprender "el objetivo, la política y el horizonte" de Sánchez, ya que, según ha expuesto, "un día habla de reformar la Constitución y otro día dice que con radicales y populistas no quiere ir". Por tanto, se ha preguntado "¿qué es Sánchez y a dónde quiere llevar al PSOE?", una formación que, a su juicio, "ha dejado de ser un partido con sentido de Estado".
Por todo ello, ha insistido en que los españoles, de cara a las próximas elecciones generales, tienen dos opciones: "La radicalidad que representa el PSOE o la estabilidad del PP; la confusión permanente del PSOE o la claridad del PP; o la inestabilidad a la que va a someter el PSOE a las instituciones con sus pactos o la estabilidad con oportunidades de futuro que ofrece el PP".
Moreno ha criticado que algunos dirigentes de Podemos "están haciendo cosas sorprendentes" refiriéndose al nuevo alcalde de Cádiz, José María González Santos 'Kichi', que ha cambiado de lugar un cuadro del Rey Juan Carlos I que había en el despacho de Alcaldía para colocar en un lugar "ilustre" uno del anarquista Fermín Salvochea, quien fue alcalde de la capital gaditana durante la Primera República.
En este sentido, ha criticado que los responsables de esto "no son solo los dirigentes de Podemos sino aquellas fuerzas que han permitido que éstos estén al frente de instituciones".
"SÁNCHEZ HA PERDIDO"
Por ello, ha abogado por seguir trabajando "pensando en el interés general y no electoral, como ha hecho Sánchez, que tenía que tapar su derrota, porque ha perdido las elecciones, y para ello ha negociado y pactado con todo el mundo con el objetivo conseguir poder e impulsar su candidatura".
Del mismo, ha criticado que actúe "desde la impaciencia, el egoísmo y pensando en intereses personales y particulares", frente al PP que, ha insistido, "quiere otra cosa para España, representa un modelo de centralidad, de moderación y de estabilidad, pensando en España por encima de los intereses del partido".
Por último, ha destacado que "España ha dado un salto importante, de estar en una recesión aguda y al borde del abismo a ser el país que más oportunidades y empleo crea de toda la Unión Europea", a lo que ha añadido que "esta recuperación no debemos truncarla porque ya sabemos donde está el PSOE y sus aliados y a donde nos lleva su política de pactos".