Actualizado: 23:49 CET
Sábado, 19/09/2020

Andalucía

Griñán apuesta por una alianza entre todos por la Educación

Asegura que la Educación representa el futuro porque crea capital humano

  • Defiende que la mejor inversión de un gobierno es en la educación de sus ciudadanos
  • Defiende que la mejor inversión de un gobierno es en la educación de sus ciudadanos
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, alertó ayer de la necesidad de forjar una alianza entre toda la sociedad para evitar que la Educación “se nos vaya de las manos”, ya que medidas como el aumento de su financiación no son suficientes por sí solas para encarar los retos del futuro.
De este modo, Griñán ha dejado entrever la dirección que va a tomar la política educativa durante su mandato y que representará, según aseguró en su discurso de investidura, el eje central con el que espera reactivar la economía.

“Hay que forjar una alianza en la Educación o ésta se nos va de las manos”, aseguró ayer el presidente durante la inauguración de los plenarios regionales de las organizaciones sectoriales del PSOE de Andalucía, en la que aseguró que la Educación representa el futuro porque crea capital humano, que es lo que da riqueza a un país.
“Desgraciados los países que tienen petróleo en sus tierras”, declaró Griñán para defender su idea de que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en la educación de sus ciudadanos.
Para el presidente, los valores del esfuerzo, el aprendizaje, la responsabilidad y el saber aprovechar las oportunidades son las claves en las que debe basarse esta alianza entre profesorados, alumnos, padres y administración.


“No es sólo meter dinero, de hecho, la inversión en Educación se ha multiplicado por 2,5 en los últimos años”, aseveró el presidente de la Junta, quien cree que la Educación es la mejor política económica.
Sobre la crisis, que centró la totalidad de su discurso, Griñán desplegó sus pensamientos más ideológicos y aseguró que ésta no es económica sino del “capitalismo”, por lo que es “la hora” de entablar un debate de ideas, dijo.

En su opinión, “no hay una alternativa al modelo capitalista, pero sí a su modelo de desarrollo”, que debe basarse en el socialismo democrático.
“El PSOE siempre parte de la libertad, pero no somos liberales. Creemos en la igualdad, pero no en el igualitarismo”, continuó el presidente andaluz, quien opinó que el Estado debe servir a la redistribución de la riqueza.

La Junta estudia eliminar la publicidad en la RTVA y cambiar su financiación

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, encargó al consejero de Presidencia, Antonio Ávila, un estudio para analizar la posibilidad de eliminar la publicidad en la Radio Televisión Pública Andaluza y encontrar nuevas fórmulas de financiación. Griñán, quien ayer inauguró los plenarios regionales de las organizaciones sectoriales del PSOE de Andalucía, indicó a los periodistas que, de momento, “todo está muy verde”, aunque encargó a Ávila un informe para barajar un cambio de financiación que se basaría en el aprobado por el Consejo de Ministros para TVE y que elimina la publicidad a partir de septiembre. El presidente andaluz, quien aseguró que no puede hacer una valoración completa sobre la propuesta del Gobierno porque no conoce el texto, señaló que la intención de que las televisiones públicas no compitan con las privadas al ir reduciendo paulatinamente su publicidad puede ser “acertada”.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán recordó que las televisiones autonómicas son también públicas, por lo que “cualquier decisión que se tome en ese ámbito también hay que contemplarlo”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El futuro de la Unión Europea está en las pymes
chevron_right
El pub que empleaba a niños como reclamo inicia la retirada de carteles