Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Un cunero del PP será edil de Turismo en Cortelazor, a 150 kilómetros de Lepe, donde vive

Esta circunstancia se produce tras cinco renuncias de miembros de las listas del PP en la localidad serrana, donde dicha formación obtuvo un edil, frente a los seis del PSOE, cuyo alcalde le ha ofrecido integrarse en el equipo de Gobierno como concejal de Turismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un joven vecino de Lepe, Francisco Obes, será el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cortelazor, localidad separada de Lepe por 150 kilómetros, tras presentarse por el PP a modo de cunero en sexto lugar para completar la lista, y renunciar las cinco personas que le antecedían.

Obes, además, pertenecía a una lista en la que el PP consiguió tan solo un concejal, por los seis que logró el PSOE en este pueblo de 290 habitantes, aunque el alcalde le ha ofrecido la concejalía de Turismo para que toda la corporación trabaje con competencias, en un acuerdo inédito hasta ahora entre el PSOE y el PP.

El propio edil ha confirmado que ocupó el puesto número 6 de la lista a pesar de no vivir en el municipio, con el fin de completar la lista, y los cinco primeros fueron presentando renuncias, ante la imposibilidad de desplazarse al municipio.

De hecho, de los siete componentes de la lista, tres son vecinos del mismo municipio lepero, y en todos los casos se han producido las renuncias.

De momento, Obes tomó posesión de su acta en la sesión de investidura que tuvo lugar el pasado sábado, y ha matizado que es natural de la vecina Almonaster la Real, aunque tendrá que desplazarse siempre que haya plenos o tenga que realizar alguna gestión en Cortelazor.

Según ha señalado, a pesar de vivir tan lejos del pueblo, "al aceptar en ir en unas listas adquirí un compromiso con ese pueblo, fuese el numero que fuese, porque soy una persona comprometida y asumo las consecuencias que ir en la lista podía tener".

Sobre el hecho de ser concejal con competencias a pesar de que el alcalde es del PSOE y él del PP, ha indicado: "Me dedico a ello -al turismo-, he trabajado en diferentes sitios de turismo y de lo que se trata es de unir fuerzas y remar los siete concejales que somos hacia una misma dirección, la cual será el beneficio del pueblo".

"Lo mismo que iba a mirar el beneficio del pueblo desde la oposición, lo voy a hacer con una concejalía y ahí se verá el trabajo que se realizará", ha indicado.

TE RECOMENDAMOS