Alba se queda. La presión de activistas de colectivos como Stop Desahucios, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Movimientos de la Dignidad o Frente Cívico unido a la presión de las formaciones políticas Málaga Ahora y Málaga para la Gente han logrado evitar que este miércoles esta madre soltera, con dos pequeñas, de cinco y un año y medio, se quede en la calle. Huérfana de padre y madre, Alba Buzón lleva más de cinco años ocupando una vivienda en la calle Genoveses, en Monte Pavero.
Tras la muerte de su abuela, y sin recursos, fue su única opción. Hoy respira un poco más tranquila. Su lanzamiento se pospone un mes. Ahora espera que alguien le tienda la mano y conseguir un alquiler social que pueda pagar con los trabajos que le van saliendo.
En el barrio saben que si desahucian a Alba, la vivienda será irremediablemente ocupada por otra persona. Desde las formaciones políticas, Isabel Jiménez, de Málaga Ahora, y Eduardo Zorrilla, de Málaga para la Gente, reclaman mayor implicación institucional en el drama de los desahucios. Málaga ocupa el cuarto puesto en España en número de desahucios,
Sus vecinas, como Conchi, han estado en primera línea para evitar que la joven madre se viera sin un techo. Pero el de Alba no es el único caso dramático en Monte Pavero. Ramona fue recientemente desalojada de su vivienda. Y no dudó en pegar la patada a otro piso de estos bloques verdes para dar cobijo a los nueve que componen su familia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es