La concentración, que partió en torno a las 12.30 horas de la Delegación del Gobierno de Cádiz (donde se colocó el primer punto negro del recorrido), contó con la colaboración de varios jóvenes de la Banda de Música Virgen de la Estrella, de Puerto Real, que añadieron música y ritmo al acto de protesta.
La siguiente parada se produjo a las puertas de la Diputación Provincial de Cádiz. Tanto Daniel López como sus compañeros explicaban a los gaditanos lo que querían transmitir con su escenificación.
Y de ahí a la plaza de San Juan de Dios. Antes de llegar a la Casa Consistorial, el punto negro se dejó ver por todas las sucursales bancarias y cajas de ahorro que fueron encontrando durante el periplo de la comitiva.
No será el último acto de protesta de este tipo, porque como explicó Daniel López “esto ha estado bien como un primer acercamiento con los ciudadanos. Estoy seguro de que en las sucesivas tendremos más apoyo”.
En este sentido, el portavoz de la plataforma reconoció que fue todo un “acierto” la incorporación de la banda, “porque gracias a ella se ha interesado mucha más gente en saber quiénes éramos y qué estábamos haciendo”.
Para las futuras movilizaciones, la plataforma pasará por entidades bancarias y también por la rotonda que se encuentra frente a El Corte Inglés. Para entonces esperan tener más seguimiento y más respaldo de los gaditanos, aunque no se pueden quejar, ya que el recorrido realizado ayer se convirtió en algunos momentos en un verdadero show.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es