Andalucía

Maíllo afirma que Díaz ya no tiene "más tiempo que perder" y que "cuanto antes" tiene que nombrar a su Gobierno

Maíllo ha manifestado que en lo que queda del mes de junio y en julio, el Parlamento tiene que ser activo, trabajando al máximo y que sea el termómetro de las demandas ciudadanas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz y Maíllo. -

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, ha considerado este martes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "ya no tiene más tiempo que perder" y, "cuanto antes", tiene que nombrar a los miembros de su nuevo Gobierno.

   En rueda de prensa, Maíllo ha manifestado que en lo que queda del mes de junio y en julio, el Parlamento tiene que ser activo, trabajando al máximo y que sea el termómetro de las demandas ciudadanas.

   Ha explicado que hay leyes del anterior gobierno de coalición entre PSOE-A e IULV-CA que se quedaron bastante avanzadas y lo único que queda es presentarlas para que sean ya objeto del trabajo parlamentario, como la Ley de participación ciudadana, la de memoria democrática, la de movilidad sostenible, la de "banca pública" o la de "mínimos vitales".

   Ha apuntado que dichas normas están "más que desarrolladas" y solo queda un "empujón para que se conviertan en realidad". "No hay tiempo que perder", según el dirigente de IULV-CA.

   De otro lado, en vista de que habrá varias comunidades que no sigan en manos del Partido Popular, Maíllo ha defendido que Andalucía lidere "el cuestionamiento del desarrollo" de una ley "reaccionaria" como la Lomce.

   Ha considerado que Susana Díaz debe ponerse a la cabeza de esa movilización institucional y ha garantizado que Izquierda Unida estará apoyando esta iniciativa, porque el sistema educativo español y andaluz no pueden estar "al pairo de la indefinición e inseguridad que genera la Lomce en su desarrollo".

   De otro lado, ha anunciado que la próxima semana se van a celebrar asambleas locales y comarcales y reuniones con representantes del mundo sindical o de colectivos contra los desahucios, de cara a la construcción un espacio de unidad popular, con un gran protagonista de la sociedad civil, donde Izquierda Unida será un "agente más". Ha abogado por la unión de todas las fuerzas alternativas al bipartidismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN