Cádiz

Sáenz de Santamaría pide a Díaz que explique si el apoyo de PSOE a PCSSP también "le parece dogmático"

Publicidad AiPublicidad Ai

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este viernes a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "explique" si el apoyo que los socialistas gaditanos darán a 'Por Cádiz sí se puede' para que su candidato José María González sea elegido alcalde de Cádiz también le parece "dogmático", calificativo que la líder del PSOE andaluz empleó para referirse a las posiciones de Podemos.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha recalcado que el Gobierno ha venido defendiendo que "la lista más votada" sea la que gobierne en todos los casos y ha afirmado que "llama poderosísimamente la atención" que Díaz haya calificado de "dogmáticas" ciertas opciones cuando no ha conseguido su apoyo pero que acabe pactando con esos mismos "dogmáticos".

   Recalcando que no es suya "la expresión" sobre Podemos, ha afeado que "cuando se consigue un apoyo de otros para gobernar, se califiquen como dogmáticas a esas opciones y, sin embargo, cuando es para quitarle el apoyo a la lista más votada, se pacta con dogmáticos".

   Así, ha insistido en que lo que se debería haber hecho es "respetar la lista más votada" y no que acabe gobernando quien "no ha tenido ni si quiera la mayoría simple de los vecinos".

   La portavoz del Gobierno ha concluido dirigiéndose a la recién investida presidenta de la Junta para preguntarle si, en su condición de líder del PSOE-A, "puede explicar si le parece o no dogmático el apoyo a esta candidatura".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN