Andalucía

El PSOE confirma su voto a favor de José María González, Kichi

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Fran González, acaba de anunciarlo en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Local.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fran González esta mañana. -

Está consumado. A partir de mañana el candidato a la Alcaldía de Por Cádiz sí se puede (PCSSP), José María González, Kichi, será el nuevo alcalde de Cádiz. Y lo será gracias a los votos de Ganar Cádiz en Común y del PSOE, que acaba de confirmar su apoyo al líder de Podemos en una rueda de prensa que ha finalizado hace unos minutos y que se ha celebrado justo después de la reunión de la Ejecutiva Local.

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Fran González, ha reconocido que "siguen teniendo dudas acerca de cómo PCSSP piensa cumplir algunas de las promesas del programa electoral, pero eso no puede ser un escollo para propiciar un cambio en la ciudad". De hecho, ha admitido que la decisión se ha tomado por mayoría aunque no por unanimidad.

González manifestó que en la postura final ha pesado que PCSSP ha asumido las propuestas planteadas ayer en la reunión por el PSOE y que se basan en la puesta en marcha de un Plan Municipal de Empleo, un Plan de Fomento del Alquiler, una reestructuración de los servicios sociales del Ayuntamiento y más medidas para favorecer la transparencia de la gestión municipal.

El líder del PSOE local explicó que el resto de los órganos del partido han acompañado y respaldado esta decisión de la dirección local que ha sido comunicada nada más terminar la Ejecutiva al todos los partidos que a partir de mañana tendrán representación municipal. De hecho, la primera en enterarse esta mañana ha sido la alcaldesa en funciones, Teófila Martínez, aunque Fran González no ha detallado los términos en los que ha transcurrido esa conversación.

Fran González aseguró que el grupo municipal del que seguirá siendo portavoz no se va a dedicar a "torpedear" el gobierno de la ciudad, aunque sí avanzó que van a vigilar que se cumplan las propuestas socialistas aceptadas por PCSSP y que José María González tendrá que cumplir todos los compromisos descritos en su programa electoral. "O de lo contrario tendrá que dar explicaciones". Con esto, queda claro que el PSOE continuará en la oposición, porque como el propio González ha explicado "esto es un pacto para la investidura pero no para el gobierno de la ciudad".

Visto lo visto se vaticina una legislatura dura, con un gobierno en minoría y una férrea oposición que le va a exigir el cumplimiento de todas y cada una de sus promesas, a priori, difíciles de ejecutar, por la escasez de recursos y el hecho de tener que ajustarse a la legalidad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN