La Costa del Sol y Cádiz concentran los primeros síntomas de recuperación en todo el litoral andaluz. Así, la actividad promotora vuelve a hacerse un hueco con nuevos proyectos en las provincias de Málaga y Cádiz, y la mejora de precios en el último año en ciudades como Málaga capital, Chiclana, Mojácar, Benalmádena o Rincón de la Victoria, según se desprende del informe Vivienda en costa 2015, elaborado por la empresa de valoración y asesoramiento inmobiliario Tinsa.
Desde Tinsa apuntan a esperar para conocer si esta tendencia se sostiene o los repuntes responden a circunstancias especiales del mercado inmobiliario local. Marbella y Málaga ocupan la cuarta y la quinta posición en el grupo de las cinco localidades costeras españolas que mayor número de transacciones registraron en 2014.
Además, el informe refleja que aunque todavía es abundante, la sobreoferta de vivienda nueva está en descenso en la mayoría de las zonas costeras, mientras aparecen nuevas promociones en localidades como Marbella, Mijas, Estepona o Benahavís.