El Puerto de Málaga espera sumar un nuevo atractivo con la instalación de una noria panorámica de unos 70 metros de altura, que funcionaría durante unos seis meses, en la entrada del puerto, frente a la plaza de la Marina. Una instalación, que aún está pendiente de la autorización del Ayuntamiento y que ya cuenta con el aval de la Autoridad Portuaria. Los escollos se encuentran en Urbanismo donde estudian su ubicación ideal para reducir al mínimo su impacto visual.
Según explica este jueves Diario Sur, el hoy alcalde en funciones, el popular Francisco de la Torre, apuesta por abrir el diálogo sobre alternativas de emplazamiento. Con esta premisa, hemos salido a la calle a preguntar a los malagueños, ¿qué opinan sobre esta iniciativa? Opiniones para todos los gustos, desde quienes se sorprenden con la noticia. A quienes la aplauden.
Y a quienes creen que el puerto malagueño debe preservar su estampa más tradicional, lejos de copiar modelos turísticos de grandes ciudades como Londres. Sin tapar panorámicas propias. Pueden ver el reportaje completo en nuestro espacio ¿A Quién le Importa?, y en nuestra web www.ondaluzmalaga.tv