Inauguración de ‘Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado’ en la Casa de Iberoamérica

Publicado: 10/06/2015
Se podrá ver en Cádiz hasta el próximo 20 de septiembre
El Museo Nacional del Prado, la Fundación Cajasol y la Obra Social ‘la Caixa’, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, inauguran mañana miércoles 10 de junio la exposición Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado en la Casa de Iberoamérica de Cádiz. Se trata de la primera exposición compuesta íntegramente por fondos del Prado que se podrá disfrutar en la capital gaditana.

A las 12 horas, en la Casa de Iberoamérica tendrá lugar la presentación ante los medios de la exposición.

A las 19 horas, en la Casa de Iberoamérica, tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo del comisario de la muestra, Fernando Pérez Suescun, jefe de contenidos didácticos del área de Educación del Museo Nacional del Prado.

Y a las 20 horas, también en la Casa de Iberoamérica, tendrá lugar la inauguración oficial de la exposición con la presencia del presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, José Pedro Pérez Llorca, el director del área de Cultura de la Fundación Bancaria de ‘La Caixa’, Ignasi Micó, el director territorial de ‘la Caixa’ en Andalucía, Rafael Herrador, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado reúne una selección de 60 pinturas y objetos de las principales escuelas representadas en el Prado entre los siglos XVI y XIX de autores como Velásquez, Rubens o Ribera.

Se podrá ver en Cádiz hasta el próximo 20 de septiembre.

© Copyright 2024 Andalucía Información