Andalucía

La investidura de Susana Díaz se celebrará este jueves por la tarde

Una vez investida la presidenta con el apoyo de Ciudadanos y el anunciado rechazo del resto de grupos (PP, Podemos e IU) la decisión será comunicada al presidente del Gobierno y al Rey, que sancionará la misma mediante un real-decreto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La investidura de la candidata socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se celebrará este jueves sobre los 18.00 horas, según han indicado a Efe fuentes parlamentarias.

Las mismas fuentes han precisado que el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Duran, ha realizado esta tarde formalmente la convocatoria a los portavoces de los cinco grupos parlamentarios, una decisión tomada tras el acuerdo de investidura que esta misma tarde han suscrito el PSOE y Ciudadanos para facilitar en la cuarta votación la investidura de la candidata socialista.

Una vez investida la presidenta con el apoyo de Ciudadanos y el anunciado rechazo del resto de grupos (PP, Podemos e IU) la decisión será comunicada al presidente del Gobierno y al Rey, que sancionará la misma mediante un real-decreto.

Será a partir de entonces y una vez publicada la orden en el Boja cuando Susana Díaz tome posesión del cargo y forme el gobierno de la X legislatura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN