Andalucía

Zapatero dice que el pacto PSOE-Ciudadanos en Andalucía es una buena fórmula

Zapatero ha abogado por el diálogo entre todas las fuerzas políticas y se ha referido además a los contactos que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, aunque no con el de Podemos, Pablo Iglesias

Publicidad AiPublicidad Ai

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado que el apoyo de Ciudadanos al PSOE es una "buena fórmula" y una "buena solución" para la investidura de Susana Díaz.

"Si el escollo que planteaba Podemos sólo lo plantean en Andalucía, tienen un problema de credibilidad. ¿Por qué solo en Andalucía?", se ha preguntado Zapatero en una entrevista en La Sexta, en la que ha valorado también las posibles alianzas postelectorales de su partido tras los comicios municipales y autonómicos.

"Dependerá de cómo se vayan a gestionar los pactos, cómo funcionen los gobiernos..., si influirá en las generales, pero el PSOE ocupa la centralidad; es lógico que llegue a acuerdos con fuerzas que, en principio, están en la izquierda o con Ciudadanos, como en Andalucía, que me parece una buena fórmula", ha subrayado.

Lo que sí ha recalcado es que el PSOE "nunca va a atravesar un proceso que ni se parezca al del PASOK (Movimiento Socialista Panhelénico)".

Zapatero ha abogado por el diálogo entre todas las fuerzas políticas y se ha referido además a los contactos que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, aunque no con el de Podemos, Pablo Iglesias.

"Yo no voy a dar consejos a Rajoy de lo que tiene que hacer con Pablo Iglesias, pero la democracia la hacemos cada día más perfecta si practicamos el diálogo", ha dicho.

Tampoco le parece acertada la táctica de "decir que el futuro está entre el PP y Pablo Iglesias". "Son juegos florales, hojarasca de la política", ha añadido.

En este mismo sentido, ha advertido al PP de que, tras la experiencia de la campaña de Esperanza Aguirre en Madrid, "si siguen por esa línea, están favoreciendo a esa marca que critican", en alusión a Podemos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN