El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha lamentado este martes que la socialista Susana Díaz vaya a ser investida presidenta de la Junta previsiblemente con el apoyo de Ciudadanos, optando por "menos izquierda" para Andalucía.
En declaraciones a los medios en el Consejo de la Juventud de España, Garzón ha emplazado a conocer los detalles del acuerdo que podrían alcanzar el PSOE y Ciudadanos en Andalucía, pero en todo caso ha recordado que el partido de Albert Rivera "no es una formación de izquierdas".
De esta forma, ha recordado las leyes puestas encima de la mesa por IU en Andalucía durante su etapa en el gobierno con el PSOE para lograr políticas "de izquierdas a favor de la mayoría social". "Y de forma unilateral el PSOE decidió que no se iban a aplicar", ha lamentado.
"Nos parece difícil que con un pacto con Ciudadanos, que no es una formación de izquierdas, se puedan aplicar estas políticas, pero es una decisión del PSOE la de optar por menos izquierda para Andalucía", ha insistido.