Actualizado: 11:19 CET
Lunes, 18/11/2019

Lanceta muestra ‘Un verano de arte’ en Cervecería Robles de Nerva

El pintor Antonio Lanceta ha inaugurado este domingo, 7 de junio, una muestra de sus peculiares pinturas en Nerva. La exposición se podrá visitar hasta el 10 de julio en la Cervecería Robles

  • Cartel de la muestra

El pintor Antonio Lanceta ha inaugurado este domingo, 7 de junio, una muestra de sus peculiares pinturas en Nerva. La exposición se podrá visitar hasta el 10 de julio en la Cervecería Robles, ubicada frente a la torre del reloj de Nerva, que se ha convertido, con el paso del tiempo, en una inusitada galería de arte con cierto aire singular.

Según informa la propia cervecería Robles a través de nota de prensa, de la que se ha hecho eco Onda Minera, Antonio Lanceta nace en París en 1963; hijo de españoles emigrantes pasa su infancia en San Fernando (Cádiz) y ya en su juventud, tras el servicio militar, se traslada a Sevilla y estudia Bellas Artes.

Dibuja una serie de historietas que publica por su cuenta en fanzines como ‘Stampax’, que comienza a exponer en locales alternativos a partir de 1986. Y es que en sus obras se denota un estilo propio muy peculiar tanto por la técnica como por la temática que trabaja en ellas, tal y como lo explica Andrea Hall en la web del artista: “sus cuadros, al principio, son viñetas de gran tamaño en blanco y negro con una tímida gama de grises. Usa con soltura y elegancia la tinta china negra con pincel y plumilla, y poco a poco va dando paso al color: acuarelas, pastel, lápices de cera, gouache, acrílicos. Todo vale. Pinta todo tipo de personajes urbanos, casi siempre rodeados de edificios de imposible factura y callejones tétricos, gangsters, prostitutas, borrachos apoyados en barras de sórdidos bares, litronas, gordas cuasi Boterianas, mujeres misteriosas de lánguida mirada, camareros con increíbles bandejas flotantes y, sobre todo, mucha gente fumando. ¡Hasta los gatos fuman en los cuadros de Lanceta!”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta de Andalucía y “la Caixa” entregan los Premios EmprendedorXXI a las empresas más innovadoras de la comunidad
chevron_right
Podemos mantiene el no a investidura y denuncia portazo de Díaz a negociar