Andalucía

Un incendio arrasa 20 chabolas en un asentamiento de Lepe

Obliga a evacuar a unos 40 inmigrantes de forma preventiva

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Asentamiento arrasado en Lepe -

Veinte chabolas se han visto afectadas este miércoles por un nuevo incendio declarado en un asentamiento chabolista de inmigrantes ubicado en la localidad de Lepe.

Este suceso se ha producido apenas dos días después de que en Palos de la Frontera se registrara otro suceso de similares características en el que tuvieron que ser evacuadas alrededor de 300 personas tras afectar el fuego a una 35 chabolas.

Según han informado a Efe desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, los hechos han tenido lugar esta madrugada, en torno a las 2.45 horas cuando llamadas de particulares alertaban de un incendio en la Avenida Blas Infante de Lepe, a la altura del número 117, detrás de una cooperativa que va desde el municipio lepero hasta La Redondela, y que había infraviviendas afectadas.

Alertada la Policía Local y el Consorcio Provincial de Bomberos, estos efectivos evacuaron a unas 40 personas de manera preventiva.

El Consorcio desplazó hasta la zona efectivos de los parques de Ayamonte y Aljaraque que dieron terminada la actuación en el incendio, que ha afectado a alrededor de 300 metros cuadrados, sobre las 4.45 horas.

Sin embargo, sobre las 7.45 horas nuevas llamadas al 112 indicaban que el incendio se había reavivado en determinadas zonas lo que motivó un nuevo desplazamiento de los bomberos que han estado realizando labores de refresco hasta primera hora de la tarde. EFE

LA JUNTA PARTICIPARÁ EN "CUALQUIER FORO" PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN A LOS ASENTAMIENTOS

Precisamente por la mañana de este miércoles, el delegado de la Junta en Huelva en funciones, José Fiscal, aseguró que la administración autonómica "participará en cualquier foro, órgano de trabajo o reunión" al que se le convoque para buscar una solución a los asentamientos chabolistas de inmigrantes en la provincia.

Cuestionado por este asunto tras el incendio registrado el pasado lunes en un asentamiento en Palos de la Frontera, ha indicado que se trata de un asunto "serio y complejo" y ha abogado por abordarlo "desde una perspectiva y altura de miras amplia".

Ha remarcado que el "afán" de la Junta es que estas personas "sean consideradas como tales y no tengan que verse abocadas a vivir en lugares como estos y con una situación en algunos casos lamentable".

Tras precisar que las competencias para hacer frente a este problema están en los ayuntamientos, ha reiterado la voluntad de la administración de "participar en cualquier foro, órgano de trabajo o cualquier reunión que se les cite para intentar solucionar este tema".

Fiscal ha remarcado que la Junta actúa "constantemente", a través de los servicios sociales, "en todos los asentamientos que existen" en la provincia y que, incluso, "desde el punto de vista de la seguridad y Protección Civil se tiene geolocalizado cada asentamiento, actualizándose los datos casi a diario" para dar una respuesta inmediata en caso de que haya que actuar ante sucesos como, por ejemplo, un incendio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN