Málaga

Iberdrola ha adjudicado pedidos a Sogecam por valor de 31 millones de euros en los ultimos años

La Compañía cuenta con la empresa malagueña para la fabricación de los contadores inteligentes del Proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que desarrolla en varias comunidades autónomas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Iberdrola ha adjudicado en los últimos años pedidos de contadores de telegestión a la empresa Sogecam Industrial por valor de 31 millones de euros.

Las primeras adjudicaciones a esta empresa malagueña se produjeron en el año 2010 coincidiendo con la puesta en marcha del Proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que Iberdrola está desarrollando en las 10 comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución.

Sogecam Industrial, participada por Iberdrola, tiene su sede social, el equipo I+D+i y las instalaciones de producción en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga. Su desarrollo estratégico está focalizado en actividades tales como el diseño, el desarrollo y la fabricación de equipos electrónicos para los sectores de la eficiencia energética, las energías renovables, las telecomunicaciones y la telefonía.

En estas instalaciones se fabricaron parte de los 5 millones de contadores inteligentes que Iberdrola ha instalado en los últimos años en nuestro país y que suponen el 48% de todo su parque de contadores con una potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios.

El proyecto STAR, que supondrá una inversión global por parte de la Compañía en nuestro país superior a los 2.000 millones €, finalizará en el año 2018 e implicará la sustitución de más de 10,5 millones de contadores y la adaptación de unos 80.000 centros de transformación.

Proyecto STAR y efecto tractor

Gracias a la progresiva implantación de las redes inteligentes en España, Iberdrola nuevamente pone de manifiesto su relevante efecto tractor sobre el tejido empresarial nacional, con el correspondiente impacto positivo sobre el mantenimiento y la creación de empleo.

En este sentido, la Empresa también ha adjudicado, durante los últimos años, contratos relacionados con el proyecto STAR a diferentes fabricantes y proveedores, como AEG, Arteche, Elecnor, GE, Gobesa, Ibérica Aparellajes, Ingeteam, Landis&Gyr, Mesa, Orbis, Ormazábal, Sagemcom, Schneider, Siemens, Teldat, Zigor o ZIV, por un importe que ya supera los 590 millones €.

Aparte de cumplir con el programa oficial relacionado con el desarrollo de la telegestión, Iberdrola persigue aprovechar este despliegue para evolucionar tecnológicamente y mejorar su red de distribución de electricidad.

Entre las principales ventajas de las redes inteligentes figuran la integración de la generación renovable, la posibilidad de implantar masivamente el vehículo eléctrico y la mejora en la eficiencia del consumo eléctrico. En este último apartado, permitirán la prestación de servicios de forma instantánea, como la lectura en tiempo real, la tramitación de las altas o bajas de los contratos o la modificación de la potencia contratada.

Además, las compañías pueden supervisar en tiempo real lo que está ocurriendo en la red eléctrica y detectar cualquier tipo de anomalía: si la tensión es o no correcta, si la potencia está equilibrada o si hay pérdidas. Esta información permite que la energía circule de manera más eficiente y mejore la calidad del suministro, al disminuir las incidencias y la duración de las mismas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN