Guadix acogerá el encuentro de las Comisiones Episcopales de Medios de España y Portugal

La ciudad de Guadix, junto con la de Granada, acogerá el Encuentro Ibérico 2015 de las Comisiones Episcopales de Medios de las Conferencias Episcopales de España y Portugal. Tendrá lugar del 8 al 10 de junio y está preparado por la Conferencia Episcopal Española.

Publicidad AiPublicidad Ai

La ciudad de Guadix, junto con la de Granada, acogerá el Encuentro Ibérico 2015 de las Comisiones Episcopales de Medios de las Conferencias Episcopales de España y Portugal. Tendrá lugar del 8 al 10 de junio y está preparado por la Conferencia Episcopal Española, a través de la Comisión Episcopal de Medios. “Una reflexión sobre el modelo de radio católica “será el tema que centre las conversaciones entre las dos delegaciones. Los máximos responsables de las dos grandes emisoras de radio que tiene la Iglesia en España y Portugal - Radio Renascença y Cadena Cope- estarán en Guadix, junto con los Obispos de las Comisiones de Medios de ambos países y otros técnicos.
El encuentro, que tiene carácter anual, tendrá lugar en el centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix. Cabe destacar que se realiza en la ciudad accitana porque el anfitrión, que es el Presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Española, es el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Otros años ha sido en otros lugares de España (Málaga, Barcelona,..) y éste va a ser en Guadix. Además de tratar los contenidos programados, habrá visitas a la ciudad accitana y también a la vecina Granada.
El Encuentro Ibérico 2015, que así es como se llama, estará presidido por el Obispo accitano y tiene como objetivo poner en común diferentes puntos relacionados con el modelo de radio católica, la actualidad de la misma, las dificultades del sector, y las claves para construir una radio católica, desde las vertientes más generalistas o más temáticas. Se espera que al final del encuentro, se haga público un comunicado con las conclusiones del mismo.
Entre los asistentes al encuentro, estarán los dos Presidentes de las Comisiones Episcopales: el portugués Mons. Pio Gonçalo Alves de Sousa y el español Mons. Ginés García.  También habrá otros Obispos de ambos países pertenecientes a dichas Comisiones de Medios. Además,  está previsto que asista el Presidente de la Cadena Cope,  Fernando Giménez Barriocaal. Por parte de Portugal, asistirán directivos de Radio Renascença. También participarán otros miembros de las Comisiones Episcopales de Medios, que se desplazarán hasta Guadix y que formarán parte de los grupos de trabajo.
Con este evento, el futuro de la radio católica y su configuración para afrontar el futuro pasan, sin lugar a dudas, por Guadix.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN