La Dirección General de Contrataciones Públicas del Gobierno de Panamá ha rechazo la reclamación presentada por el consorcio PANAmetro por las obras de construcción de la línea 2 de metro de la capital, por lo que previsiblemente FCC y Odebrecht se harán con la adjudicación de este proyecto de 1.648 millones de euros.
La reclamación fue planteada la semana pasada por el consorcio liderado por la española Isolux Corsán y las compañías chinas Harbour Engineering Company y China Railway First Group, según informó Metro de Panamá, el organismo público promotor de la obra.
Tras estudiar la reclamación, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ha desestimado la misma y ha anunciado que la adjudicación se hará oficial el próximo martes, día 2, ya que el consorcio reclamante dispone de la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, según se recoge en la resolución dictada este viernes.
FCC, en consorcio con la brasileña Odebrecht, se hizo la pasada semana con la línea 2 del Metro de Panamá al lograr su oferta una puntación de 856 puntos sobre 1.000, un contrato de adjudicación que se hará oficial previsiblemente el próximo martes.
Por este contrato competían otros dos consorcios, ambos con sello español. Por un lado, el que ha presentado la reclamación, que logró 770 puntos, y por otro el liderado por ACS, que obtuvo 737 puntos.
Según Metro de Panamá, el proceso de contratación de la obra indicaba que el adjudicatario debe ser el "proponente que tenga una mayor puntación".
El contrato de la línea 2 del metro panameño supone la construcción de 21 kilómetros de vía y 16 estaciones, el suministro de los trenes y su puesta en servicio. Está previsto que esta infraestructura preste servicio a medio millón de ciudadanos de la zona Este de Panamá.
FCC cuenta con una destacada presencia en el país centroamericano, en el que ya construyó la primera línea de metro, actualmente en servicio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es