Toxo a Rajoy: "Los ciudadanos no les han votado porque le han entendido perfectamente"

Publicado: 28/05/2015
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha lanzado un mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que asegura que este se ha equivocado, ya que "los ciudadanos no les han votado porque le han entendido perfectamente"
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha lanzado un mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que asegura que este se ha equivocado, ya que "los ciudadanos no les han votado porque le han entendido perfectamente". En esta línea, ha señalado que lo que le preocupa tras los resultados de las elecciones del 24 de mayo es cómo será el cambio de políticas y no el de personas.

   En esta línea y con posibles pactos a la vista en comunidades como Madrid, el responsable sindical califica de "disparate" las acusaciones públicas hechas recientemente por el PP y, en concreto, por la candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre.

   Así, Toxo considera que el PP le está haciendo una campaña "impagable" a Podemos, al igual que sucedió con Esquerra Republicana en Cataluña, cuando identificaron al partido como su enemigo. De esta forma, ha afirmado que "de seguir así, lo único que van a conseguir es su caída", a lo que ha añadido que "quizá sea lo que hace falta".

   En este contexto, el responsable de CC.OO. ha manifestado que no conviene exagerar el gesto de Aguirre con la candidata de Ahora Madrid en la capital, Manuela Carmena, ya que sería una "injusticia" que calase la idea de que alguien como ella es un peligro para la democracia.

'HACIA UN CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO'.

   En la presentación de la jornada 'Hacia un cambio de modelo productivo', que tiene lugar este jueves en el Consejo Económico y Social (CES), Toxo ha hecho señalado que Rajoy y Zapatero han cometido los mismos errores, al fijar sus expectativas electorales en la macroeconomía y por eso "ambos lo han pagado en las urnas".

   Asimismo, ha hecho referencia a que la salida de la recesión no supone la salida de la crisis, "diga lo que diga el presidente", puesto que la macroeconomía va mejor, pero "no van mejor las cosas para las personas".

   En este sentido, el secretario sindical espera que estas jornadas, que ha presentado junto al presidente del CES, Marcos Peña, sirvan para establecer los retos que tiene España por delante y para que el poder tome las decisiones pertinentes.

   En este contexto, ha hecho hincapié en la necesidad de un cambio de modelo de empresas y no de otra reforma laboral. Además, Toxo ha manifestado su preocupación por el estado del mercado laboral, el cual necesita un cambio en el modelo económico para que se produzca una recuperación.

© Copyright 2024 Andalucía Información