Así lo anunció ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que se mostró sensible y comprensiva a las críticas de la plataforma Salvemos el directo. De hecho, reconoció que “no tiene sentido que el Ayuntamiento promueva la música en directo” con un programa específico y no apoye estas reclamaciones ciudadanas. Martínez señaló además que se analizarán las ordenanzas municipales para adaptar y recoger las modificaciones que se realicen en la norma autonómica. Como ejemplo, apuntó al Ayuntamiento de Barcelona que tiene regulado a los bares con música en directo, puesto que la norma catalana lo recoge.
IU apoya la plataforma
Izquierda Unida mostró ayer apoyo a la plataforma Salvemos el directo, porque “no se puede perder una tradición fundamental en Cádiz como es la cultura musical desarrollada durante años en bares y pub gaditanos”. El concejal de IU, Sebastián Terrada, entiende que “existen vericuetos legales para modificar la ordenanza que regula esta cuestión en Cádiz, ya que la normativa autonómica tiene suficiente flexibilidad”.
Concentración artística
La plataforma Salvemos el directo ha organizado una concentración artística para mañana a las 12.00 horas en la calle Ancha. En ella, se ofrecerá música y espectáculos en directo como señal de protesta a las restricciones de la Administración que ha impedido la celebración de conciertos en varios establecimientos de la ciudad. Los colectivos que forman la plataforma, mantuvieron el miércoles una reunión en la que aprobaron un manifiesto, donde muestran su disposición de “llegar a un acuerdo con la competencia municipal y encontrar una vía de entendimiento y compromiso mutuo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es