Las cifras turísticas en Andalucía continúan en auge. La comunidad ha cerrado el mejor cuatrimestre de los últimos siete años, según ha informado en Málaga el consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso.
Las pernoctaciones en la región han superado los once millones, más de seis puntos por encima del mismo período del año anterior, de acuerdo con los datos facilitados por la Junta de Andalucía.
Es un incremento de visitantes del que se han beneficiado, de entrada, los alojamientos. Los hoteles han recibido a un 6% más de viajeros. En cifras absolutas, a más de cuatro millones, doscientos mil huéspedes.
Son unas cifras en las que se ha notado el empuje de todas las provincias andaluzas y muy especialmente la malagueña. Málaga ha acaparado más de cuatro millones de estancias del total de once millones registradas en el conjunto de la comunidad.
Amparada en las buenas cifras, la administración autonómica tiene previstas nuevas acciones de promoción. La próxima se desarrollará esta misma semana en Polonia, un mercado potencial y atractivo para la región y cuyo número de viajeros está aumentando en los últimos años.
La Junta aprovechará para la promoción de la comunidad, la celebración en Varsovia, este miércoles, de la final de la Eruopa League que disputará el Sevilla.