El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, quien ha ejercido su derecho al voto en las elecciones municipales de este domingo en el CEIP Noreña de la capital cordobesa, ha afirmado que "hoy es un gran día, como todos los que significa votar", pues "es un día en el que la ciudadanía toma la palabra", algo que ha dicho esperar que haga "de forma mayoritaria y masiva", siendo su deseo que la ciudadanía "se vuelque hoy a votar".
En declaraciones a los periodistas, Durán, al ser preguntado sobre si le preocupa la abstención, ha dicho que le tiene "un respeto muy grande a la abstención". Sin embargo, para él no tiene sentido "que alguien no ejerza su derecho al voto si no es por una cuestión imponderable", pero "la ciudadanía es soberana y, tanto cuando vota, como cuando no lo hace, uno tiene que sacar conclusiones", aunque ha dicho desear que "la ciudad de Córdoba", como el resto de Andalucía, "se vuelque hoy a votar".
En este sentido, el también secretario general del PSOE en Córdoba, ha señalado que está "esperando y deseando que ese voto sirva para lo que los socialistas estamos pidiendo en la ciudad de Córdoba, que es donde a mí me toca votar en este caso, que es ese cambio tranquilo que representa Isabel Ambrosio y que representa el PSOE".
A este respecto, Durán ha asegurado que está "más nervioso" en estas elecciones que cuando hace cuatro años fue el candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba y que el pasado marzo, cuando fue el cabeza de lista de su partido por la provincia cordobesa al Parlamento andaluz, ya que sabe que "tenemos una gran oportunidad", opinando que "Córdoba necesita ese impulso y ese cambio que en estos cuatro años no han demostrado quienes han estado gobernando en la ciudad".
Por eso, el líder de los socialistas cordobeses ha dicho confiar en que "los cordobeses vean" en la "oferta y el programa" del PSOE "ese proyecto ilusionante que necesitan para cambiar esta realidad que hoy en día Córdoba tiene".