La Diputación Provincial de Granada condenó hoy el "trato vejatorio" dado a las menores por parte de la discoteca que organizó una fiesta en la que los jóvenes pudieron pujar por chicas solteras con billetes de 'Monopoly'.
En un comunicado, la diputada provincial de Igualdad, Josefa Caballero, consideró que prácticas de este tipo "son claramente vejatorias para las mujeres y perpetúan los esquemas de comportamiento sexista contra los que luchamos cada día las instituciones públicas que trabajamos por la igualdad".
Asimismo, de quedar demostrada toda la actuación que ha trascendido en el establecimiento, la Diputación aguardará también el dictamen del Observatorio de la Publicidad No Sexista para saber si se ha vulnerado la Ley de Igualdad y de Violencia de Género, al considerarlo una clara discriminación sexual".
Por el momento, la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Granada ha abierto diligencias de oficio para investigar la organización de la citada fiesta. Esta mañana, la concejal de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Granada, Ana López Andújar, indicó que el caso se descubrió en un taller de igualdad que se hizo en un instituto, en el que fue precisamente un joven el que mostró a la monitora uno de los folletos publicitarios de esta fiesta, del pasado 25 de abril.
"¡Se subastan solteras! A todos los chicos que entren en la fiesta se les dará junto con la entrada dinero del 'Monopoly' (cuanto antes llegue, más dinero). Sobre las 20,30 horas subirán a la tarima varias solteras de oro. El DJ las presentará y las someterá a diversas pruebas (bailoteo, minidesfile) para que los chicos del público las conozcan. Después de esto comenzará la subasta y el chico que más dinero del 'Monopoly' ofrezca por la soltera que le guste conseguirá a la chica y a ambos se les invitará a un refresco en el palco VIP para que se conozcan", recoge concretamente el anuncio.