El club de montaña Lanteira disfrutó de los espectaculares parajes de los Lavaderos de la Reina

El Club de Montaña Lanteira, en su continuo deseo de dar a conocer y disfrutar de los lugares más interesantes del macizo nevadense, organizó una salida este pasado sábado 16 de mayo con la subida al barranco de Las Covatillas, más conocido como Los Lavaderos de la Reina.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes.

El Club de Montaña Lanteira, en su continuo deseo de dar a conocer y disfrutar de los lugares más interesantes del macizo nevadense, organizó una salida este pasado sábado 16 de mayo con la subida al barranco de Las Covatillas, más conocido como Los Lavaderos de la Reina. El lugar de salida fue a las ocho y media de la mañana desde la plaza de Lanteira.
Según nos cuenta el presidente del club, Antonio Gámez López, “el pasado sábado día 16, como así habíamos anunciado, visitamos los conocidos Lavaderos de la Reina. Fuimos un grupo de 28 personas que procedíamos de Almería, Jérez del Marquesado, Alquife y Granada (estos últimos subieron por Peña Partida). Si bien, este barranco de Covatillas no está en su mejor momento, pero su entorno, su paisaje, su flora y su abundancia de agua siempre lo hacen atractivo.  Terminada la ruta nos desplazamos a la sede del Club para que Jesús enseñara la maqueta, principalmente a los amigos de Almería y a los demás, ya que ha traído y montado los dos últimos módulos que faltaban, con lo que él se cree que la ha terminado, otros pensamos que no”.
Según informa el presidente del club, Antonio Gámez López, “en la estación primaveral se produce el deshielo de la nieve acumulada en esta amplio paraje de formación glaciar, que da origen a una espectacular cascada que desciende desde la base de “tajos negros de Covatillas” hasta la “hoya de las Albercas”, donde carga la acequia de Papeles. En su bravo despeñar, el agua va labrando en la nieve caprichosas formas y covachas que hacen, si cabe, más bella esta cabecera del río Maitena, corto afluente del Genil que se une a este en las proximidades del pintoresco y serrano pueblo de Güejar Sierra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN