Cuatro artistas malagueños han trasformado el aspecto de las escaleras de la calle de San Millán, en la barriada de El Ejido. Murales y grafitis han eliminado el aspecto de abandono de la zona que, con estas pinturas, ha quedado incluida en el proyecto ‘Málaga, más bella’.
El Ayuntamiento invierte 6.000 euros cada cuatro meses en este proyecto. Una inversión que dedica a la compra de materiales y al pago de los artistas, según ha explicado la directora de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia.
Lagunillas y Huelín ya están incluidos en esta ruta artística, a la que se suma ahora El Ejido, ha destacado Sarabia. La directora de Derechos Sociales y Participación Ciudadana ha recordado que la idea parte de un colectivo de mujeres, la asociación Kartio.
Francisco Javier Dolera ha convertido los escalones de San Millán en una prolongación del mar, en cuyas olas se ha inspirado para darles color azul, según ha explicado el artista.
El muro de apoyo de la escalera ha pasado de recordar su base de bloques de hormigón a darle protagonismo a la imagen de la mujer, en color y en blanco y negro, en el mundo del sueño.
El artista Eduardo Luque ha recalcado la importancia de este proyecto que tiene en cuenta a los artistas malagueños.