Estopa en Gibraltar

La presencia de Estopa ha puesto de los nervios a la derecha. A juicio de estos patriotas, los hermanos Muñoz no se comportan como buenos españoles al romper el bloqueo patriótico que el Gobierno de España ha impuesto en la frontera gibraltareña

Publicidad AiPublicidad Ai

Hace ya unos años, después de una partida de golf en el campo de Almenara con Peter Caruana, Juan Quirós y Andrés Montero, en torno a unas cervezas que pagó la pareja perdedora –es decir, el político y el profesional-, conocí a los Estopa en la cafetería de este hotel sanroqueño. Aquel día, el entonces ministro principal gibraltareño les preguntó si querían actuar en el Peñón, y los hermanos Muñoz se mostraron encantados siempre y cuando, claro, les pagaran. Serán de origen extremeño, pero nacidos y criados en Cataluña. Ya bajo mandato de Fabian Picardo, los Estopa actuarán finalmente en el Gibraltar Music Festival, que se celebrará el 5 y el 6 de septiembre, junto a bandas británicas como Kings of Leon, Duran Duran, The Feeling y Third World. Sin embargo, la presencia de Estopa ha puesto de los nervios a la derecha. A juicio de estos patriotas, los hermanos Muñoz no se comportan como buenos españoles al romper el bloqueo patriótico que el Gobierno de España ha impuesto en la frontera gibraltareña desde que Rajoy llegó a Moncloa. No entienden estos señores que, como cantaba Bob Dylan, los tiempos están cambiando, y las viejas recetas políticas están caducadas. Además, la juventud en general pasa diecisiete calles de banderas y estandartes. ¡Y esto es música, joder, no política! 
Ante Margallo, que se ha dedicado a envenenar las relaciones entre dos poblaciones hermanas con la excusa del estricto cumplimiento de la ley según la versión de la Mesa del Tabaco y que lleva tres años largos matando moscas a cañonazos, la presencia de Estopa en Gibraltar representa una bomba de oxígeno para la normalidad.Así que si tienen que mandar a alguien de la Guardia Civil, la Policía Nacional o el CNI a vigilar de cerca  a los Estopa, convertidos a ojos de la autoridad en enemigos de la Patria por actuar en Gibraltar, aconsejo que esta vez no escatimen en gastos y envíen a Mortadelo y Filemón al Gibraltar Music Festival al tratarse de una misión suicida y muy peligrosa sin ningún género de dudas. Estoy convencido de que estos dos afamados agentes, destacadísimos representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado del 13. Rue del Percebe, certificarán que los jóvenes llegan al éxtasis lo mismo con Duran  Duran que con Estopa.
Y, por supuesto, que los hermanos Muñoz hacen más por el español cantando rumba catalana en Gibraltar que el señor ministro de Asuntos Exteriores cerrando  a cal y canto el Instituto Cervantes.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN